Por las nubes aprobación de AMLO

No funcionó guerra sucia de ‘narcopresidente’

Nacional 26 de marzo de 2024 Jesús Francisco Sánchez

encuesta amlo

La aprobación del presidente de #México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra por las nubes: subió a 73% en marzo, niveles no vistos desde 2019, según reveló este martes una encuesta del diario Reforma, por lo que ha quedado demostrado que las campañas negras, la guerra sucia orquestada por la oposición, no sólo no prospera, sino que se les revierte y fortalecen a #AMLO.

Después de la andanada de la campaña de “narcopresidente”, apuntalada por millones de bots y un gasto de millones de dólares por parte de sus financiadores, #LópezObrador está más fuerte que nunca en aceptación ciudadana.

Este es el mejor desempeño del mandatario en el sondeo de Reforma desde julio de 2019, cuando obtuvo el 70% de aprobación.

En diciembre pasado AMLO tenía una aprobación del 62% y ahora es del 73%; la reprobación pasó del 37% a sólo el 24%, de acuerdo con la encuesta de Reforma.

Esta es la primera encuesta de Reforma tras el arranque oficial de las campañas presidenciales el 1 de marzo.

La encuesta de Reforma se realizó de manera presencial a 1,000 adultos del 6 al 12 de marzo, con un margen de error del 4.3% y un nivel de confianza del 95%.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

“Hoy les voy a mostrar, a presumirles un poco, voy a tirar aceite, una encuesta que publica el Reforma. Si fuese La Jornada estuviesen mis adversarios claro fue la Jornada, es el Reforma, el boletín del conservadurismo, debe ser muy buena la empresa encuestadora que tienen, honesta la gente que hace estas encuestas”, expresó López Obrador en la conferencia de prensa mañanera del día de hoy.

Y al presentar el resultado dijo: “Miren como está el de Tepetitán, agradecerle a la gente, al pueblo, amor con amor se paga. Es otra enseñanza, el pueblo no traiciona, ¿Qué dicen los conservadores de siempre? Que el pueblo es mal agradecido, eso es falso”.

Y finalmente, cuestionó: “¿Quién va a devolverle el dinero a los que le metieron a los bots? Porque fueron millones de pesos si no hay resultados. Todos esos publicistas tienen que devolver el dinero, los timaron, a ver que hace Claudio X. Nada más que no se enojen tanto”.

Te puede interesar
AMLO WEB

El legado de AMLO

DANIEL ANTONIO LARA PALACIOS
Nacional 13 de febrero de 2024

México ya despertó y va al siguiente nivel de la transformación

morena web

¿Existe democracia dentro de Morena?

PATRICIA BARBA ÁVILA
Nacional 05 de marzo de 2024

Aparentemente no, dadas las numerosas evidencias de la prevalencia de decisiones cupulares dentro de un partido que dice promover la democracia

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email