Casi $2 mlls. de sueldo ha cobrado funcionario implicado en renta del mirador de los Remedios

Su única virtud es el lazo de sangre con el Gobernador

Local 23 de abril de 2024 Jesús Marín

lauro web

Publican que un tal José Lauro Arce Gallegos, de profesión cantante de cantinas y quince años, sin ninguna trayectoria artística. Afamado por ser primo del gobernador cantante. Sin un solo disco de oro por las cantadas con su primo hermano, gana en la nómina la obscena cantidad de 85 mil pesos al mes como director de Ferias, Espectáculos y Paseos turísticos.

Es un chingo de lana para cualquiera. Algunos sobrevivimos con mil pesos por mes. Y para un tipo, como el señor Arce que no sabe de arte ni de cultura. Sin estudios universitarios de ninguna índole, es más ni con la prepa terminada.

Este macho alfa lomo gateador cobra en nómina 2 mil 835 diarios, es decir casi 120 pesos por hora, por estar de lángaro en su oficina. Dineros desperdiciados desde hace casi dos años, gracias al amor filial de su pariente, fierro pariente.

Lauro no tienen ninguna virtud artística. Apenas terminó la secundaria.  Su única cualidad es ser el primo hermano consentido de Esteban Villegas Villarreal, actual mandamás de su corrupto gobierno.

Esteban Villegas lo hizo director del IMAC cuando fue Alcalde. Y en una de sus conferencias, Lauro declaró que el único verdadero artista era él. Con más pena que gloria pasó su reinado en el IMAC, donde aparte de calentar el asiento, se llevó buen billete en sueldos, aguinaldos y compensaciones. Y nunca rindió cuentas claras de sus tres años. No dejó ninguna obra trascendental en su gestión como director de arte y cultural municipal.

La gran mayoría de los duranguenses tenemos que defendernos con los 250 pesos diarios, si nos va bien, pero el señor cantante de vernáculo, Lauro Arce gana casi 2 mil 900 diarios, sin apenas mover un sol de sus vernáculos deditos y mucho menos estrenar su cerebro. Lauro Arce seguirá arropado en el obsceno nepotismo, sin perfil ni conocimiento.

Esteban lo ha nombrado director en jefe de ferias, espectáculos y sitios turísticos, con mano libre y uña abierta, para que haga y deshaga en las FENADU, contratos de la cartelera de la Velaria, en el manejo del Túnel de Minería, Paseo del Pueblito, el Teleférico, el puente colgante de Ojuela, corredor Constitución; sin tener que rendir informes de los ingresos y  de todos los changarros que maneja y del presupuesto que le da de domingo su primazo.

Le pagan 85 mil pesos mensuales por hacerse wey. Y lo hace tan bien que hasta rebuzna. Y hasta le dan aguinaldo y prima vacacional. Se lo llevan de viaje turístico a China y a Gabacho. Bien dice que lo presume con una silla de montar de plata pura en su oficina, según rumores.

Hoy, Lauro Arce se superó a sí mismo. Señores me pongo de pieee. Eres un maestro, Don Lauro, se superó  en su inutilidad e ignorancia. Hoy es el hazmerreír y mentiroso de su primo Villegas. Por la familia lo que sea. Y más por 85 mil pesos mensuales. Mas ayudaditas, pellizcos, chiflidos y un largo y amoroso etc.

Sale Don lauro, enfundado en un saco chamarra vaquero y su guaripa tejano de exótica piel de tuano, calzada de lado, con su voz ronca de ranchero norteño casi en su papel Lauro Treviño Arce de Martínez, emitió un boletín de prensa un reporte en video, para negar que el fraude y corrupción del eclipse total de sol, donde el gobierno del Villegas, al que pertenece, rentó un espacio público a un grupo de gringos, para convertirlo en un espacio privado. 

Negó el fraude y corrupción en la renta del espacio del mirador de los Remedios a los gringos. Lo juró por la santa Cecilia, la santa patrona de los músicos. Es una mentira. Calumniosa y falsaria.

El cantante Arce no tenía ni idea de lo que hablaba. Mintió descaradamente ante las cámaras. Ni para eso sirve. Ya se demostró con documentos su fraude. Dijo que eran unos veinte científicos que se les cedió el 5% para instalar su equipo de medición y astronomía.

Ya la realidad y el video grabado, la viralización del mismo por redes a nivel nacional e internacional, lo han desmentido de forma contundente. Cincuenta gringos, turistas panzones y descoloridos. Ah, poderoso caballero es el dólar. Ni equipo, ni de científicos. Se les rentó del cincuenta por ciento del mirador.

Ah que Don Lauro tan mentiroso y hablador. Ni pinocho le llega a las narices.

Por qué la Fiscalía Anticorrupción no ha actuado en consecuencia. El acto de corrupción es evidente. La actuación de Lauro Arce es con dolo, alevosía y tratando de ocultar el fraude, ahí están los documentos y video. Apostaba a que los duranguenses en su pendejez no se dieran cuenta.

Qué le hace falta a la fiscalía anticorrupción. La subsecretaria de Turismo Olivia Margarita Fernández y el mismo Lauro, debería estar sujetos a proceso. El mismo gobernador Villegas. El fraude y la corrupción de este gobierno, es claro y contundente, con pruebas y grabado en video. Y ya circula en redes y noticieros de internet.

¿Comparando resultados con lo invertido, con los beneficios obtenidos? ¿Valdrá la pena?  Se le han pagado al señor Lauro Arce más de un millón 700 mil pesos por su gestión. Su pésima gestión hasta ahora. Y cobrando.

Son casi dos millones de pesos de sueldo bruto, compensaciones, bonos, despensas aguinaldos, días festivos sin contar moches, transas, chanchullos en los contratos de la feria, de sus antros de espectáculos y turismo que regentea y controla.

Y el único mérito de Lauro Arce, es ser el primo hermano de su querido Esteban Villegas. Lauro y Esteban hasta la muerte, mínimo otros cuatro años para seguir jodiendo a Durango.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email