Urge que en Morena valoren los personajes de verdadera izquierda

La guerra en Morena - Durango por designación de diputaciones locales

Local 26 de marzo de 2024 ORLANDO TORRES

morena web

Llama la atención el señalamiento que hace el Regidor Jorge Silverio Álvarez hacia el delegado de Claudia Sheinbaum en Durango, Jhonatan Jardines Fraire, de imponer su lista para las candidaturas de diputados locales.

Esta acusación que realiza el Regidor no es de menos, no tiene que pasar desapercibida, ya que está señalando al principal operador de la candidata presidencial en nuestro estado, aunque también me pregunto, ¿con qué descaro lo hace el todavía presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo después de haber propiciado violencia en sesión de Cabildo contra Meño de la Peña, ahora regidor por MC?, ¿será por eso que no lo tomaron en cuenta?

Que un moreno señale a la mano derecha de Claudia Sheinbaum en lo local, no es un buen síntoma de lo que se puede venir. Es lo que tiene Morena, que ellos mismos son sus peores enemigos; hay descontento por parte del nombramiento de ciertos personajes, unos que tienen poco tiempo de militar dentro de ese partido y otros desconocidos que no forman parte de la vida pública y política de Durango.

Hay que resaltar también que ya se están impugnando ciertas candidaturas como son las de los distritos 3 y 4, en el que se argumenta que estas personas nunca llevaron el proceso interno correspondiente para contender por dicho cargo de elección popular, enfatizo que uno de estos grupos que se están oponiendo son abogados y conocedores de la materia, dudo que vayan a ceder ante tal arbitrariedad.

El PRI estatal es conocido por su gran disciplina, no faltan los que se llegan a molestar por la toma de decisiones pero a final de cuentas se alinean, hay un consenso en el que la mayoría está satisfecha con sus candidatos, y eso es lo que le hace falta a Morena en la entidad; veo un panorama gris para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ojalá y pronto valoren a los personajes de la verdadera izquierda para tener credibilidad.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email