Poder Judicial trama anular la elección: AMLO

Podría estar tramando un golpe de Estado técnico y fraude electoral desde los tribunales, alertó

Nacional 12 de marzo de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
traman web

El Poder Judicial podría estar tramando un golpe de Estado técnico y fraude electoral desde los tribunales, alertó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la actitud inquisitoria en su contra para impedirle que ante la calumnia no pueda ejercer su derecho de réplica, su libertad O sus funciones como presidente en donde “tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia”.

En la conferencia mañanera de hoy el Presidente informó que le habrían notificado para que bajara una serie de publicaciones en sus redes sociales, “sin duda es una guerra sucia que tiene como fondo la elección. Nunca había visto a los jueces tan activos. Ya no puedo hablar de ciertos periodistas, los jueces me lo prohibieron”.

Agregó que la intención es que no hable nada del proceso electoral con la amenaza de que van a levantar un listado de todas las supuestas infracciones que cometa para darle valor o utilizar las infracciones en el momento de la calificación de la elección. “Fíjense por dónde van”, advirtió.

Ante la interrogante de un reporteo de si apuntan a anular la elección, López Obrador respondió: “Eso es lo que yo pienso que están tramando. Voy a darlo a conocer aquí. Bueno, ¿y mis libertades? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad o mis funciones como presidente; que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia. Pero así están”.

Agregó con ironía: “Quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe que está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Le van a hacer caso a Claudio X. González, a Ramón Cossío?”.

Piden equidad. Es el mundo al revés. Si tienen todos los medios de información, de manipulación, a su favor. “¿Qué, no tienen a todos los periodistas que hacen las mesas de análisis en Televisa? Dígame alguien, articulista, porque a lo mejor periodista sí hay, del Reforma que no esté a favor del bloque conservador, díganme uno, un articulista” y así el resto de la mayoría de los grandes medios de información.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email