Incremento exponencial en accidentes fatales de motocicletas

La autoridad de Durango capital incapaz de poner orden

Local 23 de abril de 2024 ORLANDO TORRES

accidente web

Los accidentes en Durango capital donde se ven involucrados los motociclistas están a la orden del día desafortunadamente, en el que varios de ellos son víctimas fatales; es bien sabido que muchos no manejan de forma adecuada, no portan protección al conducir, el casco es fundamental y por lo regular no lo traen.

Un buen amigo me dijo que todo motociclista es parte de la carrocería de la motocicleta, cuando me dijo eso, me di cuenta del riesgo y la gran fragilidad que tienen los conductores al transportarse en este medio.

Hace unos días el alcalde de Durango, Antonio Ochoa Rodríguez, fue enfático referente sobre esta situación, al expresar que la autoridad vial será contundente y estricta con los motociclistas.

Hace tiempo el Presidente Municipal a través de Seguridad Pública, realizó operativos verificando que los motociclistas trajeran lo necesario para circular, en el que incluso retiraron motos y efectuaron infracciones a los conductores; el Municipio llegó a regalar cascos a los infractores, en el que se puso en entredicho si los mismos cascos regalados cumplían con las normas de seguridad.

Recuerdo que para esos tiempos, en redes sociales se quejaban los mismos motociclistas de que estos operativos no eran parejos, ya que a quienes inspeccionaban eran a los que circulaban en las "Italikas" y a los repartidores, por otro lado, a quienes andaban en alguna de alta gama los dejaban pasar sin decirles nada.

¿Le creeremos al Alcalde sobre el orden que pondrá con los motociclistas?

Yo lo dudo, después de que Ochoa dio esta noticia, este fin de semana he visto a bastantes motociclistas sin casco, muchos de ellos siendo menores de edad, familias de cuatro integrantes en este transporte, conllevando a que pongan en riesgo sus vidas, todavía ayer me tocó ver a un joven tirado al lado de su moto a la altura del puente peatonal de la Facultad de Trabajo Social.

Para poner orden en el ámbito vial, Ochoa puede hacerlo, y si así lo quisiera, hubiera sido desde hace tiempo.

PD.

Hoy domingo que estoy escribiendo esta opinión, me tocó ver a un adolescente de 16 años aproximadamente en su moto, sin casco y a la vez manipulando su celular, así de contundentes son los encargados de vialidad.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email