Salinas Pliego se niega regresar al IMSS $1,780 mdp de Afore Azteca

Ya salió el peine

Nacional 23 de abril de 2024 Espacio Libre México

ricardo web

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la conferencia de prensa mañanera que Afore Azteca no ha regresado más de mil 780 millones de pesos que por ley debe entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que corresponde a cuentas no reclamadas.

Lo anterior, exhibe el porqué de la guerra sucia desatada en los noticieros de TV Azteca en contra de la reforma que se impulsa para que los trabajadores que se pensionen lo hagan gradualmente hasta con el 100% de su salario y en el que parte estos fondos serían de las cuentas no reclamadas en las Afores y que éstas se quedan con ellas, no las entregan al IMSS como por ley deben hacerlo.

De esta forma, sale el peine: el magnate Ricardo Salinas Pliego es dueño de TV Azteca y de Afore Azteca, y al descubriese otra turbiedad más en este tema, utiliza los medios televisivos concesionados para divulgar mentiras y guerra sucia en el sentido de que #AMLO y Morena Sí quieren robarse los recursos de los trabajadores en las Afores.

“Todo el programa de noticias de López San Marín, de Javier Alatorre, tiene que ver con esto, porque al mismo tiempo ellos están tomando partido, pertenecen a una corporación vinculada a Azteca”, apuntó el Presidente tras interrogar: “¿Qué es lo que los lleva a mentir? ¿A decir que nos vamos a robar las afores? ¡Pues esto! Ellos tienen mil 1780 millones, lo que tienen que transferir al Seguro Social y están obligados por Ley”.

Cabe señalar que en los recursos de estas cuentas no reclamadas, en la reforma legal se asienta que el derecho a reclamarlos es imprescriptible, es decir, lo pueden hacer en cualquier momento, independientemente del tiempo que pase, por lo que es una falacia la que ha divulgado la oposición y la corte mediática “chayotera” en relación a las Afores.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email